El Diamante Del Sistema De Negocios.

Cuando una empresa rediseña sus procesos de negocios, cambian las tareas, las personas que las realizan, las relaciones que ellas tienen con sus gerentes, la forma en que se mide y se recompensa el rendimiento de los empleados, el papel de los gerentes y los ejecutivos, y hasta lo que ocurre en la mente de los trabajadores.

En suma, cuando se rediseñan los procesos de negocios de una empresa cambia prácticamente todo en ella, porque todos estos aspectos (valores, tareas, personal, administración) están estrechamente vinculados entre sí.

Los cuatro puntos del diamante del sistema de negocios muestran esta interdependencia e interrelación entre procesos, tareas y estructura, sistemas de administración y medición y creencias y valores:

Este esquema muestra que los procesos de la empresa, la manera de realizar el trabajo, determinan las tareas a realizar y cómo se organizan las personas que las ejecutan. A su vez, las tareas y estructura definen los sistemas administrativos y de medición que debe tener, que son los principales formadores de la creencias y valores que componen la cultura de la empresa.